La aparatología digital ya es común y forma parte del trabajo en la consulta y el laboratorio. Y cada vez hay nuevas herramientas que las nuevas tecnologías ponen al alcance de la odontología. Una de ellas es la biocopia o escaneado de referencia.

 La Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE) la define como un escaneado previo de un encerado o de los dientes del paciente antes de prepararlos para realizar una copia idéntica en la restauración final.

Es muy útil en los lugares donde la estructura superficial de los dientes está conservada, pero se necesitará retirar parte de ella para acceder a una lesión cariosa. De este modo, se obtiene una incrustación exactamente igual al diente del paciente antes de la intervención.

Según SOCE, “con el flujo de trabajo digital estamos muy cerca de poder enviarle al laboratorio una representación exacta del paciente en un archivo digital, combinando CBCT, escáner intraoral, facial o articuladores virtuales, entre otras cosas”, cita Gaceta Dental.

El técnico puede ver en la pantalla de su ordenador lo mismo que el clínico en la suya, y casi lo igual que cuando se observa al paciente.

La Odontología Digital permite reducir al mínimo los errores que se producirían en este proceso de manera tradicional. Otra de las ventajas es la inmediatez con la que se puede enviar la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*