El Consejo general de Dentistas ha lanzado su V campaña contra el cáncer oral de la mano de la Fundación Dental Española (FDE). El objetivo es concienciar a la sociedad española de los riesgos que tienen ciertos comportamientos y de la importancia que tiene una pronta detección para superar esta enfermedad.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); la Sociedad Española de Medicina Oral (SEMO); la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB); y la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello (SECOM y CyC).

El cáncer oral es uno de los 14 cáncer más frecuentes entre la población, además es uno de los más mortales. Al año se producen unos 600.000 nuevos casos en todo el mundo, 8.000 de ellos se diagnostican en nuestro país. El problema es que un 75% se diagnostica de forma tardía, cuando es ya muy difícil que el paciente lo supere, de ahí el esfuerzo en convencer a la gente de la importancia de acudir al dentista.

Leer más: https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-consejo-general-dentistas-lanza-campana-prevencion-cancer-oral-20211102114856.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*