Desde su fundación, hace 120 años, la Federación Dental Mundial (FDI) ha centrado su misión en el objetivo de mejorar la salud bucal en todo el mundo.

Y ahora, en el inicio de una nueva década y después de un año complicado por la pandemia de coronavirus, ha publicado un informe, titulado “Visión 2030: Ofreciendo una salud bucal óptima para todos”, en el que explica cómo planea continuar avanzando con ese objetivo en el futuro cercano.

Este informe con visión de futuro describe cómo la comunidad de la salud bucal puede abordar los cambios y las tendencias transformacionales actuales y anticipadas en el entorno de la atención médica global y aprovechar las oportunidades para convertirse en miembros productivos de un equipo de atención médica que brinda atención centrada en la persona, destacó Dental Tribune.

El mensaje principal de la FDI es que para 2030 la atención de la salud bucodental será empoderadora, basada en la evidencia, integrada y completa. También enfatiza la responsabilidad de los profesionales de la salud bucal de mantener un nivel apropiado de competencia, y la necesidad de que asuman un papel de liderazgo dentro de la comunidad de atención médica y en la sociedad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*