La Academia Latinoamericana de Formación Avanzada (ALFA) desarrolla y mantiene estándares educativos y clínicos para el uso del láser en odontología y promueve su uso seguro y efectivo en pacientes.

Por ello, con el apoyo de la Universitat de Barcelona, España, creó el “Mastership in Laser Dentistry”, un Programa de Certificación en Láser cuyo objetivo es proporcionar una visión de los fundamentos científicos de los diversos tipos de láser, conocimiento de los equipos, factores de seguridad y directrices clínicas de acuerdo con las regulaciones internacionales y estándares curriculares en odontología láser.

Este nuevo programa cambia el énfasis de la capacitación clínica para incidir en las interacciones láser-tejido y láser-materia, junto con una comprensión profunda del espectro de absorción y cromóforos.

La finalización exitosa del programa de certificación demuestra conocimiento formal y competencia clínica en odontología láser. Este programa es un mecanismo educativo para los odontólogos que desean demostrar altos estándares de uso de láser dental.

Así se titulan los módulos:

Módulo 1. Introducción a la Odontología Láser

Su objetivo es brindar una comprensión básica de los principios necesarios para garantizar el uso seguro y eficaz de los láseres para la salud y el bienestar del paciente, que es el primer paso para llegar a ser clínicamente competente.

Módulo 2. Aplicaciones del Láser de Diodo en las especialidades odontológicas

Curso de capacitación teórica, práctica preclínica y demostraciones clínicas en vivo.

Módulo 3. Aplicaciones de los sistemas de Láser de Erbio en las especialidades odontológicas

Durante tres (3) días el participante tendrá la oportunidad de conocer las diferentes aplicaciones, indicaciones sobre tejidos blandos y duros, aprender las técnicas sobre el uso responsable de los dispositivos biomédicos (Sistemas Láser de Erbio;Cromio:YSGG de 2.780nm).

Módulo 4. Presentación de casos clínicos, Comité Evaluador y Graduación

Conferencia magistral y presentación de casos clínicos para recibir la certificación del programa en la Universitat de Barcelona. Ceremonia de Graduación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*