Un atelier de alta costura a punto de cerrar por conseguirse con la cuarentena en pleno inicio de su temporada de mayor producción consiguió una luz y ahora emplea a más personas.

Se trata del taller Atelier les Mains, dirigido por Maria Penyarroja, que se reorganizó en colaboración con profesionales del sector sanitario, para presentar un modelo de bata que cubre necesidades no satisfechas en el mercado de protección individual de los odontólogos.

La principal innovación es un cuello de protección especial que impide el contacto del dentista con los aerosoles, a través de los cuales la Covid-19 puede transmitirse.

Las batas son hechas, además, con materiales transpirables, hidrófugos y antibacterianos.  Son confeccionadas en un taller de Castellón, en La Vall d’Uixò, que ahora, en vez de estar cerrado, contrata a más personas, para cumplir con los pedidos que llegan de toda España.

“La diseñadora y propietaria del taller de alta costura Les Mains Atelier ha adaptado sus instalaciones para reinventarlas ante la amenaza de cierre y dedicarlas a la confección de material sanitario, con el diseño de una bata con cuello de protección especial, que está siendo muy demandada por profesionales expuestos a la Covid-19, como los odontólogos”, resaltó la agencia EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*