El esmalte dental, ese que recubre los dientes y los protege de forma efectiva, puede ser dañado de forma irreversible si se abusa de las bebidas energéticas.

Según un estudio publicado en Estados Unidos, este tipo de bebidas poseen componentes que erosionan el delgado esmalte dental.

Se trata de una investigación de la Universidad de Illinois en la que se ha observado que un consumo excesivo de bebidas energéticas provoca un deterioro irreversible de las piezas dentales.

Publicada en General Dentistry, la investigación examinó los niveles de acidez de 13 bebidas isotónicas y de 9 bebidas energéticas, al sumergir muestras de esmalte dental humano en cada líquido durante 15 minutos. Después, las muestras estuvieron en una solución de saliva artificial durante dos horas.

Este procedimiento se repitió cuatro veces al día durante cinco días.

Al terminar, los científicos notaron el daño del esmalte de las piezas dentales irreversible y con graves consecuencias. Sin esmalte, el diente queda desprotegido, se vuelve ultrasensible y mucho más propenso a sufrir caries.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*