Uno de los datos de la Encuesta de Salud Oral 2020 realizada por el Consejo General de Dentistas es que solo uno de cada tres niños tratan sus caries en el dentista.

El no tratar las caries en el dentista es algo que se extiende a lo largo de todos los rangos de edad, pero que se intensifica sobre todo en los niños. Los datos son alarmantes, uno de cada tres niños de entre 4 y 5 años presenta caries en sus dientes, pero tan solo 3 de cada 1o dientes de leche reciben atención del dentista.

Si aumentamos la edad la cosa mejora pero sigue siendo una situación preocupante, el 30% – 35% de los adolescentes de 12 a 15 años presenta también problemas con las caries, aunque aquí sí que tenemos el dato positivo de que un 73% acude a una clínica dental a tratarse.

Los adultos, tanto jóvenes (35 a 44 años) como en los mayores (65-74 años), sufren en casi su totalidad caries. Actualmente, el 63% de los dientes afectados en el grupo de 35-44 años han recibido tratamiento (27% en 1993), pero solo 2 de cada 10 dientes cariados han recibido tratamiento restaurador en el grupo de adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*