La restricciones que la Covid-19 obligó a imponer a las instituciones de España provocaron que la mayoría de los negocios perdieran una gran cantidad de ingresos en todo el año 2020. En el caso de las clínicas dentales las pérdidas fueron de un 30% de la facturación.

Los ingresos alcanzados durante el año pasado fueron de 820 millones de euros según los datos recabados por el Observatorio Sectorial DBK de Informa. Esto supone una caída del 30,7% en comparación con los años anteriores.

El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, ya avisó de esta situación meses atrás, se sabía que el año 2020 iba a ser un año de retroceso para el sector dental. Porque a estas restricciones hay que sumarle el miedo de muchas personas a sufrir un contagio en su clínica dental.

De todas formas, las previsiones que se habían hecho eran mucho peores que los datos presentados por el Observatorio Sectorial DBK de Informa. Los meses posteriores al verano 2020 se consiguió remontar la situación y se consiguió menguar las pérdidas durante el final de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*