Los pacientes también llevan su cuota de beneficio en el avance que ha experimentado el ejercicio de la odontología en todos sus campos y nivel. Pero, los modelos que más disfrutan, aparte de las mejoras en los tratamientos, son los relacionados con la gestión de consultas y la ayuda que consiguen en líneas con su dentista.

Estas son algunas de las aplicaciones más usadas:

-Philips Sonicare. Fue presentado en la feria IFA 2018 en Alemania como un servicio de teleodontología, que permite a los profesionales realizar consultas dentales a distancia. Se trata de una aplicación que funciona como un centro virtual para la salud bucal a través de la que los usuarios envían imágenes de su boca y dientes con su teléfono inteligente. Estas les llegan a los profesionales que realizarán una tele-consulta enviando los resultados al paciente en 24 horas.

-DDS GP (Dental Demo Suite General Practice). Una aplicación completa para educar al paciente sobre su condición dental y los tratamientos.

– Brushy. Es una app que explica cómo limpiar bien los dientes. Para ello, cuenta con un reloj y una boca digital que van guiando el cepillado.

-Dental Phobia. Una herramienta digital diseñada para quienes tienen pánico a la figura del dentista. Entre otras cosas, ayuda a superar la ansiedad previa a la visita al dentista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*