El olor dental es uno de los principales problemas bucales. Este es conocido como halitosis y es un aviso claro de un problema bucodental, un mal cuidado de la zona o cualquier otro problema de salud. Y, es que, el cuidado de los dientes en su totalidad es muy importante para mantener una vida sana. Por ello, los profesionales avisan que es importante mantener un cuidado diario y una rutina de higiene constante.

Para el comienzo de un buen cuidado es importante tener una dentadura sana y fija. Las ortodoncias juegan un papel muy importante en este aspecto. Los ortodoncistas utilizan este método para alinear los dientes y nivelarlos para prevenir los problemas bucodentales. A través de esto, se busca lograr un equilibrio completo del sistema masticario que ayuda a la salud de la zona.

Existen varios tipos de ortodoncia que ayudan en el proceso de alineación y que dependen de la comodidad y necesidad del usuario:

  • Ortodoncia fija: Es la más habitual. Está formada por muchos Brackets, bien metálicos o de otros materiales como el zafiro, con capacidad de implantar fuerza a los dientes para su colocación.
  • Ortodoncia Invisible con alineadores: Están conformados a través de un material de plástico que ayuda en la recuperación del equilibrio dental. Dentro de estos se encuentra el conocido como Es la técnica con alineadores más antigua, avanzada y estudiada, que permite a los dientes alineares a través de férulas.
  • Ortodoncia lingual: Está formada por Brackets de color metálico hechos a medida de la cara lingual de los dientes. Son muy complejos técnicamente, por lo cual están hechos a medida.
  • Ortodoncia de cerámica: Es una de las más estéticas. Está formada por Brackets de cerámica, de un color parecido a los dientes y poco visible.

Todas estas ortodoncias tienen el mismo objetivo, con lo cual cada una es más factible dependiendo del cliente y cuales sean sus necesidades a mejorar.

El problema de las caries

Uno de los principales problemas que puede generar un mal cuidado bucal es la creación de caries. Estas son una especie de heridas que salen en el centro de los dientes en forma de puntos negros y se debe a una acumulación de alimentos, a un mal lavado o a una enfermedad bucal.

Está acumulación de bacterias puede provocar dolor, infección y en casos extremos, incluso, la pérdida del diente. Por ello, es importante llevar de manera regular una buena salud dental, que permita que este tipo de problemas no sucedan.

Una forma de acabar con estos problemas es acudir a la clínica dental de manera rutinaria. Una opción en Madrid, son las clínicas dentales Max Dental, las cuales se encargan de revisar y aconsejar sobre cualquier problema bucal. Además, son clínicas invisalign en Madrid, las cuales proporcionan ortodoncias de manera rápida y eficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*