El Consejo General de Dentistas ha lanzado unas pautas para que la población mantenga una salud bucal correcta durante el período vacacional, donde suele ser habitual descuidar los productos y alimentos que se ingieren y donde se descontrola más la higiene bucal.

Por eso con unos sencillos pasos esperan poder ayudar a todos aquellos que pierden las rutinas durante estos días. En primer lugar destacar la necesidad de controlar el consumo de bebidas azucaradas, que con el calor apetecen más y son muy refrescantes, pero no es bueno abusar de su consumo.

Utilizar protectores bucales a la hora de realizar ciertos deportes, en verano son muchos los que se lanzan a realizar nuevas actividades deportivas, muchas de ellas tienen el riesgo de llevar golpes en la zona de la boca, por ello realizarlas con protección es lo más adecuado.

Y por último y seguramente más importante, no se debe dejar de lado la higiene bucal, con la pérdida de rutinas muchos se olvidan también de este importante aspecto, es esencial mantenerlo para no pagarlo al finalizar el verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*