Los dentistas están llamados a formar parte de las diferentes etapas de las desescalada, el proceso para retomar la ‘normalidad’ que arrebató la covid-19 y las medidas necesarias para contenerla.

Estas recomendaciones fueron elaboradas por el Consejo General de Dentistas y la SESPO. Se trata, específicamente, de sugerencias dirigidas a la actividad bucodental en Atención Primaria.

Estas propuestas serán enviadas, además, al Ministerio de Sanidad este lunes 4 de mayo.

Ambas instituciones se animaron a realizar las propuestas en base a los datos epidemiológicos, tanto de casos como de mortalidad de la pandemia de covid-19, y la publicación por parte del Ministerio de Sanidad el 28 de abril del 2020 del “Plan para la transición hacia la normalidad”.

El plan, para reorganizar la actividad bucodental en los Centros de Atención Primaria, recoge una serie de recomendaciones generales dirigidas a los gestores de Atención Primaria, así como un calendario escalonado de recuperación de la actividad asistencial en los Centros de titularidad pública.

“De esta manera, el Consejo General de Dentistas de España y SESPO, intentan complementar los protocolos publicados en el “Plan estratégico de acción para el periodo de desescalada Covid-19”, explicó el Consejo en un comunicado que colgó en su web.

Los líderes de ambos entes recordaron la necesidad de que las clínicas dentales se adapten rápidamente a los nuevos desafíos, pues “deben seguir brindando sus servicios a la comunidad, con la calidad de siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*