En las redes sociales los llamados “influencers” tiene una gran capacidad para difundir un mensaje, muchos de ellos son contratados por marcas para vender sus productos, ya que saben que muchos jóvenes siguen sus consejos.

Pero esto tiene un enorme problema, qué sucede cuando estos perfiles con tantos seguidores hablan o aconsejan actos poco recomendados o peligrosos para la salud de sus seguidores.

Los dentistas llevan tiempo avisando de estos riesgos, hace meses una moda viral fue la de limarse los dientes, muchos de estos “influencers” se mostraron limándose los dientes para tener una dentadura más bonita, sus seguidores siguieron el consejo y aumentó las fracturas dentales de la población joven.

Ahora muchos de ellos anuncian borradores dentales como un método seguro y eficaz para blanquear los dientes, pero los dentistas ya advierten de los riesgos de estos llamados borradores. No son productos médicos, dañan las dentaduras y el esmalte dental, no están aprobados por nadie de sanidad y sin embargo se sigue permitiendo su venta y publicidad.

Desde el Consejo General de Dentistas siguen luchando para lograr una ley que prohíba esta clase de anuncios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*