El diagnóstico del cáncer oral es vital para un tratamiento temprano y efectivo. Y hoy se sabe que más del 70% de los casos conocidos estuvieron precedidos por lesiones orales.

El Consejo General de Dentistas informó que en el último año, 8.188 personas fueron diagnosticadas de cáncer oral en España.

El anuncio llegó el Día Mundial contra el Cáncer, conmemorado el 4 de febrero, cuando el ente recordó que esta enfermedad tiene una alta mortalidad, situándose entre los 10 cánceres más frecuentes.

Sin embargo, insistió en que las visitas periódicas al dentista son clave para diagnosticar posibles lesiones potencialmente malignas y el cáncer oral.

Las personas deben estar atentas a lesiones orales potencialmente malignas, como una úlcera que no se cura, o manchas rojas o blancas persistentes en la boca. “Otros síntomas pueden incluir dolor, hinchazón, sangrado y dificultad al masticar o al tragar”, señalan desde el Consejo.

Las localizaciones más comunes de este tipo de cáncer son la lengua, el interior de las mejillas y el suelo de la boca.

Otro dato importante difundido por los dentistas es que el número de casos de cáncer oral en España ha aumentado en torno al 10% desde 2016. “Alrededor del 95% de los cánceres orales se producen por encima de los 40 años, y 1.500 es el número de personas que fallecen anualmente a causa de esta enfermedad”, se detalla en la nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*