La salud dental es uno de los aspectos más importantes en la vida de hoy. Lo que ocurre en la boca tiene que ver con el resto del organismo y muchas enfermedades comienzan allí. Más allá de los asuntos funcionales y la estética, cuidar la cavidad tiene más que ver con la calidad de vida.

Una estricta higiene no es suficiente si no se acompaña con frecuentes visitas al dentista.

 El hábito de higiene dental y de acudir a la consulta regularmente comienza en la niñez, pero de no ser así, muchos problemas pueden venir. Los más comunes que tienen los españoles son los siguientes:

-Caries. Es el  problema número uno. La caries es un problema dental que afecta a niños y adultos por igual. Su principal motivo es el tipo de alimentos que se consumen, además de una falta de higiene adecuada.

La caries destruye los dientes progresivamente, debido a una necrosis de su tejido. Básicamente se van creando agujeros o cavidades hasta el punto de que el diente se cae o deja de servir.

-Gingivitis. Es un problema dental que afecta a las encías y que, de no tratarse a tiempo, puede crear consecuencias en el hueso. Ocurre cuando se acumula un exceso de bacterias alrededor de los dientes. Aproximadamente 59,8 % de los españoles padece este problema.

-Bruxismo. Es una afección, generalmente involuntaria, que consiste en hacer rechinar los dientes. Es común que ocurra durante los momentos de mayor estrés, aunque su principal manifestación sucede al dormir.

Periodontitis. Es lo que ocurre en caso de que no se trate una gingivitis. La inflamación y el sangrado que antes aparecía en una parte de las encías se extienden, e incluso llegan a esa sección que se encarga de sostener al diente y daña al hueso. El resultado es la caída de la pieza dental. Afecta a 25% de los españoles.

-Halitosis o mal aliento. Su origen en una higiene de la boca deficiente. La limpieza constituye una de las principales maneras de evitarla, aunque cuando esta es mayor, lo ideal es acudir a un odontólogo para que realice un tratamiento profundo. La halitosis, al igual que los dientes descolocados, está muy ligada a la estética. No obstante, en algunos casos pueden ser los síntomas de enfermedades mayores, como el cáncer bucal o deficiencias que afecten a los riñones o el hígado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*