La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha implementado, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, un plan de contingencia sin precedentes para incrementar la producción local, las importaciones a España y la distribución de los productos sanitarios necesarios en la lucha contra el Covid-19.

Siendo representante del sector de tecnología sanitaria, la Fenin tiene un papel esencial para diagnosticar, tratar y dar soporte vital a los pacientes, y proteger a los sanitarios y evitar el aumento de contagios por coronavirus.

Estas son las siete medidas principales que incluyen dicho plan:

-Coordinación y cooperación con el Ministerio de Sanidad. Desde el inicio de la crisis sanitaria, Fenin está en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y con los servicios de salud, colaborando en todas las actuaciones encaminadas a poner a disposición de profesionales sanitarios y pacientes los productos sanitarios necesarios.

-Apertura de un corredor aéreo sanitario Madrid-Shangái. En colaboración con el Grupo Oesía e Iberia, Fenin logró poner en marcha un Corredor Aéreo Sanitario para incrementar la llegada de productos sanitarios a España.

-Instalaciones a pleno rendimiento. Las empresas del sector están realizando un esfuerzo ingente, doblando turnos, ampliando plantillas y manteniendo sus instalaciones abiertas 24 horas, 7 días en semana.

-Reconversión de líneas de fabricación. Fenin colabora con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en trasladar las capacidades de producción nacional de productos y equipos considerados hoy críticos, además de la reconversión de algunas líneas de fabricación de compañías que, por sus instalaciones -acordes a las exigencias de la regulación-, pueden acometer la fabricación de dichos productos.

-Identificación de fabricantes fuera de España. Contacto permanente con asociaciones empresariales de distintos países y con Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero para la identificación de fabricantes internacionales.

-Agilización de la importación. Con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, para agilizar las importaciones.

-Colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación. Identificación de compañías del sector que, por sus actividades productivas primarias o secundarias, también son clave en la resolución de la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*