En muchos países en desarrollo, la odontología está pasando por un momento difícil, debido a la repentina afluencia de dentistas, las graduaciones en masa y la concentración en áreas urbanas.
En algunos lugares está en auge y en otros no, a nivel mundial, la odontología todavía está en la lista de los 5 trabajos mejor pagados. En este ranking reflejamos a los dentistas más ricos de todo el mundo.
#1. Dr. Herman Ostrow
¿Creerías cuando digo que este hombre donó 35 millones de dólares a la universidad donde aprendió odontología? ¡¡35 millones!!!
Un residente de Los Ángeles de toda la vida, Ostrow nació en el Este de Los Ángeles y creció en el vecindario de Belvedere, graduándose de la Escuela Secundaria James A. Garfield. Después de recibir su título de Doctor en Cirugía Dental de la USC en 1945, sirvió a su país en el Cuerpo Dental del Ejército de los Estados Unidos antes de regresar a Los Ángeles para tratar a los pacientes en la práctica privada.
Practicó la odontología a tiempo completo y parcial durante 17 años antes de entrar en el mercado de la construcción y los bienes raíces de Los Ángeles. En su tiempo libre, disfrutaba mucho recolectando y cultivando árboles frutales raros en el huerto de la ladera detrás de su casa de Beverly Hills.
Fue una visita en 2009 al Observatorio Griffith, donde vio cómo los donativos privados ayudaron a una querida institución educativa a crecer y desarrollarse, lo que sirvió de inspiración para su histórico donativo a la Escuela de Odontología. En una ceremonia celebrada el 20 de enero de 2010, la Universidad anunció su donación sin precedentes de 35 millones de dólares para dar nombre a la Escuela – el mayor regalo jamás hecho por un individuo a una escuela de odontología.
Estoy orgulloso de dar mi apoyo y mi nombre a la Escuela de Odontología de la USC, una institución con una bien ganada reputación de excelencia”, dijo de su regalo. “Estoy convencida de que mi legado brindará a los talentosos profesionales del mañana la oportunidad de lograr grandes éxitos. Esto es lo mejor que he hecho; es lo correcto.
El Dr. Herman Ostrow, graduado en 1945 de la Escuela de Odontología de Ostrow y el benefactor cuyo nombre comparte la Escuela, falleció el sábado 23 de abril de 2011. Tenía 88 años.
#2. Richard Malouf
Richard Malouf es el fundador y propietario de All Smiles Dental Clinics en todos los Estados Unidos, aunque su presencia es más fuerte en Texas. No sólo es un dentista, sino también un empresario muy exitoso. Es el responsable de darle el factor cool a la odontología.
Simplemente lea algunas de las citas que ha hecho sobre odontología y sabrá por qué es el icono del estilo y la motivación del mundo dental.
¿Qué le hizo decidirse a ser dentista?
La odontología era una profesión que implicaba creatividad e innovación, trabajar con las manos, trabajar con el público y retribuir a la sociedad.
¡Su valor neto está situado en miles de millones!
#3 Dr. Dan Fischer
CEO y presidente de Ultradent
El Dr. Dan es uno de los dentistas más ricos a nivel mundial. Ha creado un imperio dental.
Comenzó su empresa desde casa y desde allí ha crecido hasta convertirse en una empresa multimillonaria de productos dentales.
Es el presidente y CEO de Ultradent Dental. Comenzando su carrera como cualquier otro dentista, se mantuvo en busca de innovaciones para mejorar los tratamientos dentales y beneficiar a los pacientes.
Como joven dentista, el Dr. Fischer se dio cuenta de que una hemostasia rápida y profunda era imprescindible para una odontología operativa de calidad. Debido a que no había productos en el mercado que controlaran de manera predecible la hemorragia y el líquido sulfuroso, desarrolló uno. Considerado uno de los productos estrella de Ultradent, Astringedent® y más tarde Viscostat®, fue el resultado de la perspicacia, determinación y voluntad del Dr. Fischer de trabajar después de horas -utilizando su propia sangre para probar sus esfuerzos- para producir exactamente lo que sentía que el mercado necesitaba.
#4 Dr. David Alameel
El demócrata David Alameel cree en el sueño americano porque él mismo lo ha vivido. Llegó a Estados Unidos cuando sólo tenía veinte años, dejando atrás a su gran familia cristiana libanesa. David bombeaba gasolina y trabajaba en los campos para ayudar a su familia.
Sirvió con orgullo en el Ejército de los Estados Unidos, luego se abrió camino en una universidad difícil y recibió un título de Odontólogo de la Universidad de Texas. Más tarde se mudó a Dallas y fundó una red de clínicas dentales que se convirtió en una empresa multimillonaria.
En los últimos años ha vendido ese negocio y se ha convertido en un inversor de gran éxito y un experto en los mercados financieros.
Es un fuerte crítico de Wall Street y dice que debemos reformar las políticas actuales; que subvencionan a los grandes bancos y corporaciones y perjudican a la clase media.
El Dr. Alameel y Martha, su esposa de 42 años, tienen dos hijos adultos, Mark y Nadya, y un nieto. El Dr. Alameel ha servido en varias juntas y organizaciones cívicas en el área de Dallas. Es un filántropo activo, con énfasis en la oportunidad educativa. Fundó la Fundación Alameel para proporcionar servicios comunitarios en el área de DFW, y se desempeña como presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos del Gran Consejo LULAC de Texas.
El Dr. Alameel ha sido un activo defensor de las causas y candidatos demócratas en Texas. Recibió el Premio del Centenario del presidente Bill Clinton en 1999.
Todo eso está bien, pero estamos hablando del valor neto del médico.
De todas sus empresas dentales e inmobiliarias, tiene una fortuna de 900 millones de dólares y definitivamente uno de los dentistas más innovadores y políticamente poderosos del mundo.
#5.Emmet O’Neill
Las clínicas Smiles están abiertas los siete días de la semana, de 8 de la mañana a 8 de la noche los días laborables, lo que permite a la gente venir después del trabajo. Los precios son muy transparentes y Smiles Dental ha lanzado recientemente una innovadora plataforma de alojamiento en nube que permite a los pacientes conectarse y ver sus radiografías y gráficos, sin costo alguno.
Emmet O’Neill no es técnicamente un dentista. Aun así, está relacionado con el mundo de la odontología ya que es el propietario de una de las cadenas dentales más grandes del mundo.
Valor neto: 90 millones $
Localizado y basado en Irlanda, O Neill se inició en el mundo dental en 2005 cuando entró en el consultorio de su ortodoncista y pidió que le blanquearan los dientes. El ortodoncista le dijo que no era capaz de proporcionar tal servicio, y O Neill vio un nicho de mercado en el que podía entrar. Los servicios de blanqueamiento dental eran raros en el Reino Unido en ese momento, así que, con un espíritu emprendedor, O Neill se fue a los EE.UU. y procedió a aprender todo lo que pudo sobre el procedimiento.
Luego abrió su primera clínica, Smiles Dental, en Irlanda, que se ha convertido en una cadena de 17 clínicas. Recientemente, O Neill también adquirió James Hull Associates, junto con sus 50 consultorios. La sólida reputación que JAI ha tenido en el ámbito de la justicia y los asuntos de interior será sin duda una gran ayuda para su marca en expansión.
#6. Dr. Rick A Kushner
El Dr. Rick A. Kushner es presidente, Fundador, CEO y CFO de Comfort Dental, la franquicia dental más grande y exitosa del mundo. Se graduó de la Escuela de Odontología de la Universidad de Marquette en 1977. Su patrimonio neto es de aproximadamente 35 millones de dólares.
El Dr. Bill Dorfman no es sólo un famoso dentista cosmético y general, es el dentista cosmético más famoso del mundo. Conocido cariñosamente como “America’s Dentist”, el Dr. Bill es ampliamente reconocido en todo el mundo como un dentista líder que es responsable de crear sonrisas para muchas de las estrellas más brillantes de Hollywood. De hecho, el Dr. Dorfman se ha convertido en una estrella por derecho propio como dentista destacado en la exitosa serie ABC “Extreme Makeover”, donde realizó increíbles transformaciones dentales en los participantes del programa, así como un invitado recurrente co-anfitrión en el nuevo programa de entrevistas diurno Emmy Winning, “The Doctors”. Además, el Dr. Dorfman es un conferencista de renombre mundial y autor del libro de odontología cosmética más vendido, “La Guía de la Sonrisa” y el bestseller del NY Times “Sonrisa de mil millones de dólares”.
Se estima que su patrimonio neto es de 10 a 15 millones de dólares.
#7. Dr. William Dorfman
El Dr. Bill Dorfman no es sólo un famoso dentista cosmético y general, es el dentista cosmético más famoso del mundo.
Conocido cariñosamente como “America’s Dentist”, el Dr. Bill es ampliamente reconocido en todo el mundo como un dentista líder que es responsable de crear sonrisas para muchas de las estrellas más brillantes de Hollywood.
De hecho, el Dr. Dorfman se ha convertido en una estrella por derecho propio como el dentista destacado en la exitosa serie ABC, ” Extreme Makeover”, en la que realizó un increíble trabajo dental, transformaciones en los participantes del programa, así como un invitado recurrente co-anfitrión en el nuevo programa de entrevistas diurno Emmy Winning, “The Doctors”.
Además, el Dr. Dorfman es un conferencista de renombre mundial y autor del libro de odontología cosmética más vendido, The Smile Guide y del bestseller NY Times Billion Dollar Smile.
Según una estimación, su patrimonio neto es de 10 a 15 millones de dólares.
#8. Dr. Sam Saleh
Sam Saleh es el fundador y propietario de ORA Dentistry en Los Ángeles. Completó su graduación dental en Kings Dental College London.
En un corto período de tiempo, se ha convertido en uno de los dentistas más populares de Los Ángeles. Entre sus clientes se encuentran líderes de la industria de la moda como Tyra Banks. También es llamado como el Dentista Cosmético de Beverly Hills.
Su patrimonio neto es de aproximadamente 5 millones de dólares.