Los profesionales dentales han alertado de los riesgos que tienen 5 alimentos de provocar caries con mayor facilidad, nos recomiendan controlar mucho su consumos o en el caso de alguno de ellos sustituirlos por su versión integral.

Estos son los 5 alimentos más cariogénicos:

1- Golosinas: Aquellos productos que tengan azúcar refinado son los más peligrosos, ya que, estos azúcares son el mejor alimento para las bacterias que provocan las caries. En este caso debemos restringir al máximo el consumo de estos alimentos.

2- Bebidas carbohidratadas: Estas bebidas también contienen un alto porcentaje de azúcar refinado, pero además son ácidas lo que daña y dificulta la recuperación del PH dental, aumentando el riesgo de caries.

3- Alimentos light: Aquí viene la primera sorpresa de la lista, esta clase de alimentos que se venden como saludables ayudan a aumentar el riesgo de tener caries. Estos suelen contar con el azúcar de coco, la panela, los concentrados de fruta o la sacarosa actúan igual que el azúcar y también son cariogénicos.

4- Chocolate con leche: Esta clase de productos que son “alimentos pegajosos y viscosos” son una fuente de alimentación para las bacterias que provocan las caries en nuestros dientes.

5- Pan Blanco: Otra sorpresa en la lista, el pan blanco contienen una gran cantidad de hidratos de carbono, los hidratos de carbono son altamente cariogénicos, y deberían sustituirse por su versión integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*