AINIA realiza investigaciones innovadoras para combatir las bacterias que causan la caries dental. Este esfuerzo se realiza en el marco del proyecto HEALTHYTOOTH II, que cuenta con el apoyo del IVACE y los fondos FEDER.

El enfoque de AINIA es desarrollar terapias basadas en fagos y endolisinas. Los fagos, o bacteriófagos, son virus que infectan y matan bacterias específicas. Las endolisinas, por otro lado, son enzimas producidas por bacteriófagos que degradan la pared celular bacteriana, causando la lisis de la bacteria.

El objetivo final de la investigación de AINIA es obtener un principio activo que pueda ser utilizado para combatir eficazmente los microorganismos que causan la caries. Este avance podría revolucionar el tratamiento de la caries dental, proporcionando una alternativa más efectiva y específica a los métodos actuales.

La caries dental es una de las enfermedades más comunes en todo el mundo, y tener nuevas formas de tratarla podría tener un impacto significativo en la salud dental global. AINIA está a la vanguardia de esta importante investigación, y su trabajo podría llevar a mejoras significativas en la prevención y el tratamiento de la caries dental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*