Los beneficios que la lactancia materna aporta al bebé son invaluables para su desarrollo físico e intelectual y lo que quiere destacar la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta semana.

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y este año el objetivo principal de la iniciativa es la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en los diferentes ámbitos de la sociedad.

La OMS y las organizaciones internacionales de pediatría recomiendan alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida, recordó el Consejo Nacional de Dentistas.

Los anticuerpos de la leche materna disminuyen hasta en un 70% las infecciones respiratorias y de oído, protege frente a la diabetes infantil y la obesidad, y reduce en un 50% las posibilidades de muerte súbita.

La madre también recibe ventajas: reduce el riesgo de hipertensión arterial, la diabetes tipo II, el cáncer de mama y de ovario, y ayuda a la recuperación tras el parto.

Al enfocarse más en el bebé, el Consejo de Dentistas enumeró los beneficios más importantes:

Musculatura oral. El ejercicio que supone para el lactante obtener su alimento fortalece la musculatura oral y el desarrollo armónico de la mandíbula, promueve una correcta forma del paladar y aumenta el flujo salival.

Respiración. El crecimiento inadecuado de la mandíbula afecta a la respiración del bebé y, como consecuencia, influye en el sueño, en la memoria y en la concentración.

Habla. La posición de los labios en el pezón favorece el desarrollo perioral y la posterior pronunciación de fonemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*