El Consejo General de Dentistas ha advertido que la nueva moda viral de Tik Tok, unos blanqueadores de dientes conocidos como “borradores mágicos”, son un peligro para la salud de aquellos que los utilizan ya que “son limpiadores abrasivos que se utilizan para eliminar las manchas de las paredes y de otras superficies y están compuestos por espuma de melamina, un producto químico muy antiguo en cuya composición lleva formaldehido, altamente tóxico y con potencial carcinógeno”.

El doctor Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, destaca que la melamina, de la que presumen estos productos para dejar los diente más blancos, es un auténtico despropósito. “Primero, porque el único efecto de la melamina es el abrasivo, es decir, es como pasarse un papel de lija fino por los dientes. Obviamente, eliminará las tinciones externas, es decir, las que se hayan acumulado sobre el esmalte (manchas debidas al tabaco, café, algunos alimentos, entre otros), pero lo hace a base a erosionar el esmalte, acabando, por lo tanto, con una capa del mismo”.

Con la destrucción del esmalte dental, y al impedir su regeneración por el uso de estos borradores, acabará apareciendo los síntomas de sensibilidad dental.

Leer más: https://www.infosalus.com/estetica/noticia-dentistas-advierten-peligro-nueva-moda-tiktok-20210701141532.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*