Con la última moda de TikTok, donde los influencers utilizan “borradores dentales” para blanquear sus dientes sin salir de casa, ha vuelto a mostrar el riesgo que tiene que se puedan comercializar productos que realizan tareas que deben ser supervisadas por un facultativo.

Estos “borradores dentales” están perjudicando a sus usuarios, el esmalte de los dientes sufre mucho con este tipo de productos, también las encías se inflaman y aumenta la sensibilidad dental. Esto se debe en primer lugar al que el producto no es apto para el uso en el hogar, y en segundo, las personas no saben aplicárselo de una forma profesional.

Desde el Consejo General de Dentistas alertan de que se debe controlar la facilidad con la que pueden conseguir estos productos. Saben que si esto continúa así, en el futuro será otro producto y otra moda la que cree problemas de salud. Además, advierten de que muchos de estos influencers están financiados por los propios borradores, pagan para que les hagan la publicidad entre un público joven, más fácil de convencer y con una menor percepción de los riesgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*