La apnea del sueño es un mal cada día más común en la sociedad, los casos han ido aumentado año tras año hasta llegar a un aumento del 45% en la última década.

Las últimas cifras recabadas informan de que son ya cerca de 1.000 millones de personas las que sufren este mal a lo largo del mundo, sobre todo son personas que se encuentran entre los 30 y los 69 años. Hay factores como, la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo que ayudan a que estos casos aumenten y logren una mayor prevalencia en cada caso.

El pasado día 20 de septiembre se celebro el día Nacional de la apnea del sueño en nuestro país, por ello, Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) y la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño (SEMDeS) lanzaron un comunicado advirtiendo de los riesgos de padecer esta enfermedad, además de insistir en que factores la provocan. Recomiendan luchar contra esos malos hábitos, hacer deporte, llevar una dieta correcta y evitar el tabaco son prácticas que ayudan a mantener una mejor salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*