Mantener una correcta higiene bucal tiene un nuevo aspecto esencial en la salud de las personas, se está demostrando que una mala salud bucal afecta en diferentes complicaciones causadas por la Covid-19.

Es por eso que desde el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE) están alertando a la población de la importancia que tiene el correcto cuidado de nuestra boca. No solo hay que cepillarse los dientes después de cada comida, si no que, hay que acudir periódicamente al dentista para una revisión.

Los motivos por el que la Covid tiene un efecto mayor sobre la gente con una higiene bucal deficiente son:

  • El acúmulo de ‘biofilm’ oral derivado de una higiene ineficaz origina la inflamación a nivel gingival, relacionada con un aumento de complicaciones en los pacientes.
  • La mucosa oral, nasal y los ojos las principales vías de entrada del coronavirus, los expertos refuerzan la idea de que una mala salud oral incrementa el riesgo de sufrir enfermedades sistémicas.
  • Las bacterias responsables de las enfermedades orales pasan al torrente sanguíneo a través de las arterias, y pueden provocar enfermedades más graves como cardiopatías enfermedades respiratorias, renales, y empeoramiento de la diabetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*