El Consejo General de Dentistas de España y la Ordem dos Médicos Dentistas de Portugal han cerrado un acuerdo de colaboración para desarrollar e incentivar colaboraciones en actividades y actuaciones de interés mutuo.

Este acuerdo fue firmado por los presidentes de ambas instituciones colegiales, el Dr. Óscar Castro por parte del Consejo y el Dr. Miguel Pavão por parte de la Ordem.

Los objetivos del convenio, tal y como nos informó la Gaceta Dental, son:

  • Fomento de la colaboración entre los dentistas a través de sesiones clínicas o formativas conjuntas en pos de la salud de los pacientes.
  • Colaboración en programas y proyectos de educación para la salud o detección de población de riesgo en el ámbito de la salud bucodental.
  • Trabajo conjunto en la defensa y protección de la salud bucodental de la población. En este punto, ambas entidades inciden en la lucha frente a las informaciones falsas y engañosas que puedan publicarse en Internet o en plataformas como las redes sociales.
  • Establecimiento de una comunicación fluida y permanente frente al intrusismo profesional.
  • Por último, el Consejo General de Dentistas y la Ordem dos Médicos Dentistas de Portugal pretenden promocionar y facilitar la asistencia a eventos científicos, pudiendo los miembros en activo de ambas instituciones asistir a todos los congresos, jornadas o cursos de formación organizados por la otra parte y en régimen de reciprocidad de condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*