Los dentistas se han convertido en los profesionales sanitarios con menos tasa de contagios entre sus trabajadores. Tan sólo un 4% de los miembros de las clínicas dentales ha dado positivo en las pruebas PCR a las que se exponen.

Estos datos son muy bajos e indican el gran trabajo que están realizando todos los componentes de las clínicas, llevando a cabo un protocolo muy estricto para mantener la seguridad entre los profesionales y los pacientes.

«Estos datos demuestran que el riesgo de infección de COVID-19 entre el personal de la clínica dental es inferior al de los demás profesionales sanitarios y al encontrado en la población general. Probablemente, las medidas de protección que los dentistas adoptamos hace años, están permitiendo que nuestro ejercicio profesional sea razonablemente seguro. No obstante, el riesgo no es nulo y deben seguirse las recomendaciones y protocolos emanados de las diferentes instituciones nacionales» ha comentado el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*