La Universidad de Stanford ha incluido a siete científicos españoles del ámbito odontológico en su ‘Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists’, uno de los más prestigiosos en el mundo.

La clasificación, publicada en la revista Plos Biology y de la que se hizo eco el Consejo General de Dentistas, se basa en varios parámetros que incluyen el número de publicaciones indexadas en la base de datos Scopus de Elsevier, citas recibidas, índice h, coautoría y un indicador compuesto (score).

Esta mezcla produjo una base de datos de más de 150.000 científicos de primer nivel en varios campos, que representan el 2% de los investigadores más importantes sobre un total de casi 7 millones de científicos en activo de todo el mundo.

En el área de la odontología el ranking incluye a 1.237 investigadores, y allí aparecen los españoles, encabezados por Eduardo Anitua, director científico de la compañía BTI Biotechnology Institute, que además ocupa la posición número 62 a nivel mundial.

Le sigue Mariano Sanz, de la Universidad Complutense de Madrid, posicionado en el ranking mundial en el puesto 218.

En el listado también están David Herrera (Universidad Complutense), Cosme Gay-Escoda (Universidad de Barcelona), Manuel Toledano (Universidad de Granada), José Vicente Bagán (Universidad de Valencia) y Miguel Ángel González-Moles (Universidad de Granada).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*