El plan de vacunación está sufriendo numerosos cambios durante las últimas semanas, en primer lugar llegó el retraso de Pfizer, la farmacéutica comenzó unas obras en sus laboratorios de Bélgica para aumentar la capacidad de fabricación de la vacuna. Esas obras paralizaron parte de la producción lo que hizo que se recibiesen menos vacunas de las acordadas, pero ahora que ya están las obras finalizadas en los próximos meses se recibirán un mayor número de vacunas.

En un principio se pensó que se podía sustituir la falta de vacunas de Pfizer con la vacuna recién aprobada de AstraZeneca, pero la farmacéutica inglesa sorprendió a toda la Unión Europea comunicando que no podía cumplir el contrato. Después de días de negociaciones se acordó recibir casi la mitad de vacunas de las acordadas.

Pero la sorpresa grande vino de que la vacuna de AstraZeneca no se suministrará a los mayores de 55 años, por lo que de nuevo se volverá a trazar un nuevo calendario. Esto provoca que dentistas como los de Castilla La Mancha continúen sin fecha de vacunación a pesar de estar en un contacto directo y prolongado, un riesgo muy alto para su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*