El pasado mes de noviembre tuvo lugar las Asambleas Generales del Consejo Europeo Dental (CED) y la Federación Europea de Organismos Competentes y Reguladores de la Profesión Dental (Fedcar), donde participó el Consejo General de Dentistas cuyos representantes fueron Miguel Ángel Lopez-Andrade y Rocío Mirallas, delegado para asuntos internacionales y letrada del Consejo.

El tema principal que se trató en dicha asamblea fue que se debe solicitar a los Gobiernos que la salud bucodental entre a formar parte de los servicios esenciales y que, si en los próximos meses, la situación de la Covid-19 empeora y se levantan nuevas restricciones, se permita a las clínicas dentales continuar con sus labores y que los pacientes puedan acudir a continuar con sus tratamientos.

También se aprobó permitir a los representantes del Reino Unido seguir asistiendo y formar parte del CED a pesar del Brexit.

Por último, se alertó del abuso durante estos meses del consumo de medicamentos por gran parte de la población, lo que hace que las enfermedades se hagan resistentes a ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*