Los dentistas solicitan al Ministerio de Sanidad que no realice distinciones entre los profesionales sanitarios de la salud pública y la privada para la vacunación. Al realizar la misma actividad profesional el riesgo de contagio es siempre el mismo, por ello reclaman que no se hagan distinciones de este tipo.

Los dentistas esperan estar vacunados para el mes de abril, de esta forma podrán comenzar a afrontar su trabajo con una mayor seguridad, los protocolos de las clínicas han funcionado muy bien, pero si a eso le sumas la inmunidad del personal que trabaja en la clínica, convierte acudir al dentista en uno de los lugares más seguros contra el virus.

El Dr. Óscar Castro realizó las siguientes declaraciones sobre este asunto: “los dentistas, así como todo el personal auxiliar de la clínica dental, trabajamos atendiendo a pacientes que no llevan mascarilla en el momento de la realización del tratamiento, a pocos centímetros de la boca y con procedimientos que pueden generar aerosoles, una de las causas principales de infección por el SARS-Cov-2, cuestión contemplada como circunstancia de riesgo en el Grupo 2 del Documento de estrategia de vacunación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*