Fue uno de los temas de debate durante los meses previos y primeros meses de vacunación, había voces que defendían que para acelerar el proceso de vacunación se debería contar con la ayuda de los dentistas, que eran profesionales capacitados para ello. Por otro lado, había otro sector que defendía lo contrario, que la vacunación contra el Covid era algo excepcional que solo los profesionales más cualificados deberían hacerlo.

Este debate se ha ido diluyendo a causa del retraso de las vacunas, tras las primeras semanas donde el proceso fue más caótico, las comunidades comenzaron a coger ritmo, eso sumado al ritmo lento de llegada de vacunas ha propiciado que todas estén cumpliendo plazos y no tengan ninguna remesa de vacunas a la espera.

Sin embargo, para el mes de abril se espera un importante aumento de las vacunas recibidas, lo que obligará a organizar una gran campaña de vacunación. En se momento volverá a aflorar dicho debate.

La Federación Dental Mundial (FDI) ha realizado una encuesta por todos los países para averiguar en cuantos los dentistas están formando parte del proceso de vacunación y el dato es claro, tan solo un tercio de los países a optado por el sector para reforzar dicho proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*