Una noticia sorprendente de este 2020 ha llegado desde Tenerife, a pesar del año tan duro a causa de la pandemia y de tener que cerrar muchas clínicas durante casi 3 meses, el número de dentistas en la isla ha aumentado.

Esto ha sido sorprendente para muchos, ya que hubo clínicas que tuvieron que cerrar sus puertas al no poder hacer frente a los gastos y a los 0 ingresos durante un tiempo prolongado. Además, una vez finalizado el confinamiento, el miedo al virus hizo que muchos tardaran muchos meses en regresar al dentista, lo que hizo más difícil la recuperación.

Según los datos del INE, el 54,5% de colegiados en la provincia tinerfeña son mujeres. La franja de edad más numerosa de dentistas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, tal como ocurrió en la estadística anterior, es la compuesta por los odontólogos entre 35 y 44 años, con un 30,3%. En segundo lugar encontramos a los menores de 35 años y el segmento entre 55 y 64 años que alcanza, en esta ocasión, el mismo porcentaje: un 21%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*