El Colegio de Dentistas de Zamora ha lanzado la campaña “Acudir a tu dentista es seguro” por toda la provincia castellanoleonesa, con el objetivo de concienciar a la población de que las clínicas dentales son uno de los lugares más seguros que hay, con una tasa de contagios mínima, la más baja de un entorno laboral.

A través de un vídeo y diferentes infografías se muestra la información, con datos, de lo seguro que son las clínicas y su entorno. Además destacan la importancia de seguir acudiendo al dentista periódicamente y los riesgos que tiene abandonar la salud bucal.

Desde el Colegio aseguran que los pacientes que requieren de ventilación mecánica debido a la covid-19 se ven sometidos a un riesgo de desarrollar una neumonía por aspiración, y se ha comprobado que aquellos que presentan una boca enferma tienen mayor riesgo de desarrollarla. También recuerdan que son numerosos los estudios que han comprobado que una boca sana reduce el riesgo de trastornos cardiovasculares, respiratorios y diabetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*