Sanitas volvió a organizar el DentalDay, un foro de ciencia y divulgación,  en el que participan ponentes de gran prestigio sobre las posibilidades que ofrecen los tratamientos de endodoncia, las últimas técnicas estéticas en la restauración de dientes, y las tendencias en regeneración de tejidos e implantología.

El objetivo principal de los odontólogos es siempre la preservación de los dientes y tejidos adyacentes, por lo que es una premisa que se ratificó en el DentalDay y sobre eso se basan los avances de hoy.

En la jornada los especialistas debatieron los desafíos y tendencias actuales en el diagnóstico y tratamiento, y sobre cómo obtener resultados estéticos y funcionales predecibles en el tratamiento de la sonrisa con un enfoque multidisciplinar de máxima actualidad.

Sanitas Dental enumeró algunas de las ideas más importantes en una nota.

Por ejemplo, Ana Andrés, señaló que “en el medio oral los materiales sufren una degradación debido al desgaste, por ello es muy importante escoger el material conociendo sus pros y contras y las características del paciente para así lograr un resultado exitoso tanto estético como clínico”.

Javier Roldán Cubero explicó que “es importante preservar el diente sin poner en peligro el esmalte en la implantación de carillas”, y que nunca se debe dejar de lado la opinión del paciente y tener su consentimiento antes de realizar la cementación de carillas”.

Eugenio Grano de Oro destacó la importancia de avanzar en el desarrollo de medios diagnósticos que puedan determinar de forma exacta el estado en el que se encuentra la vascularización de un diente con afectación de la pulpa.

Alberto Farnós habló de la regeneración naturalmente guiada y LPR-F, un recurso que mejora exponencialmente los resultados clínicos en procedimientos de regeneración de tejidos blandos y duros bucales, imprescindibles en la restauración actual del maxilar y la mandíbula.

En la jornada también fue presentado el Catálogo de Riegos en Odontología de Sanitas, un documento que aporta conocimiento e información en la práctica odontológica para el éxito clínico.

“El documento recoge potenciales riesgos basado en estándares de buenas prácticas y teniendo en cuenta incidentes ocurridos en nuestras cínicas, realizado con equipos multidisciplinares tanto asistenciales como no asistenciales”, explicó la directora de Calidad y Riesgos de la Dirección Asistencial de Sanitas, Anabel Fernánde Castelló.

Y  recordó que 60% de los incidentes sería posible prevenirlos, por ello la seguridad del paciente está cada vez más en el centro de nuestras decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*