La sexta edición de los premios Sanitas Dental Star ha reconocido un caso clínico de abordaje multidisciplinar entre Cirugía Maxilofacial y Odontología. El caso, titulado “3D en 1: Triple tratamiento para un caso de fibroma osificante agresivo”, fue presentado por el Dr. Íñigo Aragón, el Dr. José Luis Cebrián Carretero, el Dr. Pablo Garrido Martínez y el Dr. José Luis Del Castillo.

El caso destaca la importancia del trabajo multidisciplinar en un caso de fibroma osificante agresivo en la región orbitomalar derecha. A través de la combinación de la cirugía reconstructiva de cabeza y cuello y la posterior restauración dental personalizada, se logró un excelente resultado a nivel estético y funcional, así como una alta satisfacción del paciente.

El director general de Sanitas Dental, Jesús Bonilla, destacó la excelencia y el rigor científico como la base de la atención a los pacientes de Sanitas Dental. Los premios Sanitas Dental Star, que ya cuentan con tres categorías y seis premiados en total, permiten visibilizar buenas prácticas en Odontología.

El accésit de este año en la categoría Experta fue para los Dres. Alejandro Gutiérrez, Patxi Arnaiz, Laura Jiménez y Nerea Urcelay con el caso “Regeneración vertical del reborde alveolar en periimplantitis severa. A propósito de un caso”. 

Este caso muestra un tratamiento de aumento vertical de cresta alveolar y rehabilitación implantoprotésica mediante un flujo de trabajo digital quirúrgico y protésico que disminuye la complejidad quirúrgica, facilita la elaboración de la prótesis y hace más predecible el resultado final del trabajo en el paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*