A pesar de los avances en la implantología, esta rama de la odontología tiene desafíos, de acuerdo a las conclusiones del Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal, que se celebró durante cuatro días en Valencia.

La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) informó en un comunicado que al evento asistieron más de 6.000 profesionales.

Hoy en día, los tratamientos con implantes dentales son cada vez más predecibles, estéticos, duraderos y seguros, pero aún así, no están exentos de complicaciones, por lo que la prioridad es, siempre, preservar el diente natural, plantea la nota de prensa.

Durante el congreso, los expertos analizaron tanto los principales hitos registrados en el ámbito de la investigación de la terapéutica de implantes, como el futuro de este abordaje y los desafíos pendientes.

“La introducción de la terapia predecible con implantes dentales en la década de los 80 supuso un enorme avance para el bienestar de la humanidad”, aseguró Ion Zabalegui, profesor del posgrado de Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense de Madrid.

Pero admite que aún queda mucha labor por hacer “para reducir al mínimo el número de personas a las que les faltan piezas dentales, que sigue siendo mayor que el número de pacientes con implantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*