El Consejo General de Dentistas se ha reunido con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), para tratar el tema de los nuevos sistemas de negocios que están proliferando en el sector y que pueden poner en riesgo la salud de los pacientes.

El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, quiso poner en conocimiento a los miembros de la AEMPS que son muchos los nuevos negocios que anuncian alineadores, ortodoncias o prótesis dentales, con apariencia de clínica dental cuando son en realidad carecen de autorización sanitaria, ya que son fabricantes de productos a medida y esto lleva a confusión entre los consumidores.

En palabras del Dr. Óscar Castro “Este tipo de empresas están incumpliendo la normativa de publicidad de productos sanitarios y poniendo en riesgo a la población. Los dentistas somos los únicos profesionales capacitados para diagnosticar y tratar los problemas bucodentales, y la normativa prohíbe taxativamente la venta por procedimientos telemáticos o a domicilio -sujetos a prescripción y adaptación por parte del dentista- de productos sanitarios y su publicidad, destinados a ser utilizados o aplicados, exclusivamente, por un profesional sanitario como puede ser la ortodoncia invisible y tratamientos de prótesis dental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*