En España es un hervidero. Salen tratamientos dentales exprés a la venta por internet o en cadenas de farmacias más económicos que si se acude a un dentista profesional y surgen las denuncias de los gremios, peticiones de retiro y amenazas legales. Y en el medio, el consumidor.

La prensa alerta de que el último producto que ha salido a los anaqueles es un pulidor dental cuya velocidad puede llegar a quemar los dientes.

 A mediados de mayo el Consejo General de Dentistas advirtió de que, a su juicio, Amazon y Ali Express habían incurrido en una ilegalidad al vender ortodoncias y tratamientos dentales vía online. También señaló que en plataformas e incluso en parafarmacias se vendían productos como férulas o tratamientos de blanqueamiento dental sin control médico, recordó el diario 20minutos.

Pero los productos más famosos son los blanqueadores dentales, vendidos sin ningún tipo de garantía, cuyo principal ingrediente es carbón activo que es un polvo negro abrasivo usado para cepillarse los dientes del que se piensa erróneamente que blanquea la dentadura. “En teoría, blanquea los dientes, pero es irreal, lo que hace es lijarlos. Al principio, les quita las manchas, pero después se va comiendo el esmalte, los va desgastando”, explicó el presidente del Colegio de Odontólogos de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*