Hay pacientes que sufren de un miedo patológico a acudir al dentista, reaccionan de una manera violenta, se mueven, patalean, intentan huir de la silla, etc. Son miedos que solo se pueden superar con ayuda profesional y que en muchos casos no se llegan a superar del todo.

Para muchos de estos pacientes ir al dentista se convierte en algo imposible, descuidan su salud oral con los enormes riesgos que esto puede tener.

Pero hay un tratamiento que está demostrando ser muy efectivo y se trata de perros facultativos que se usan en las clínicas para dar apoyo a los pacientes. Esta técnica se puso en funcionamiento en hospitales y tras su éxito, los dentistas también la están poniendo en práctica.

Los perros se acuestan sobre los pacientes, y estos acarician al animal, mientras el dentista hace su trabajo. La calidez, la tranquilidad y el cariño que transmite el perro hace que la persona controle ese miedo irracional. Muchos pacientes cuentan al finalizar la intervención que el perro le aportó tranquilidad y felicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*