Los rayos X tradicionales muestran imágenes del interior del cuerpo humano en escala de grises y mediante la formación y habilidad de médicos y técnicos se logra descifrar lo que allí ocurre.

A partir de allí se interpretan las manchas en la radiografía y se toman decisiones. Siendo la calidad de la imagen tan crucial como la profesionalidad del médico.

La tecnología ha dado un paso más adelante, y se lograron crear las primeras imágenes de rayos X a color en 3D que permitirán ver a detalle los tejidos del cuerpo humano y facilitarán el diagnóstico médico en un futuro inmediato.

No fue de la noche a la mañana. Tras pruebas de varios años fueron escaneadas a color y en 3D partes del cuerpo una persona. El sistema generó imágenes impresionantes de músculos, huesos y tendones.

Todo se logró con el uso del aparato de rayos X de la empresa MARS Bioimaging, que utiliza chips con la tecnología Medipix, y fue desarrollado por Phil y Anthony Butler (padre e hijo respectivamente) de las universidades de Canterbury y Otago, Nueva Zelanda. Este chip es también una tecnología desarrollada por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

La tecnología está aún en fase experimental, pero ya se espera que aporte mejoras a los tratamientos odontológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*