objetivo básico de la odontología es mejorar aspectos de función y estética de la estructura dentaria y la boca. El trabajo no solo busca conseguir una sonrisa bonita para el paciente sino también unos dientes y encías sanas y fuertes.

En el campo de la estética, hay problemas básicos ya identificados por los profesionales que se van a mostrar aquí.

La malposición dentaria y las caries son dos de los problemas más frecuentes y conocidos, que se pueden solucionar con ortodoncias y carillas dentales.

Pero también se incluyen:

-Malformación de esmalte. Ocurre cuando las principales estructuras del diente no se han desarrollado adecuadamente (amelogénesis / dentinogénesis imperfecta), y casos de fluorosis o manchas blancas de hipocalcificación, en los que la estética se ve afectada por el cambio de coloración en zonas concretas del diente.

-Discromías. Cuando el cambio de color es externo, la solución suele ser proponer al paciente un blanqueamiento dental y reorientación en sus costumbres alimenticias, higiénicas, así como abandonar los malos hábitos. Si se trata  de un cambio de coloración es interno, hay que recurrir a tratamientos de camuflaje como son las carillas cerámicas o de ‘composites’ estratificados.

-Desgaste o abrasión dentaria. Los pacientes con atrición dentaria, bruxismo nocturno o maloclusión necesitan un tratamiento más largo y laborioso.

-Fracturas. Cuando se produce un traumatismo dentario es importante repararlo, puesto que la pérdida de esmalte deja al nervio desprotegido y puede tener malas consecuencias.

-Asimetría de tejidos blandos. Cuando el problema estético dental no reside en la forma, tamaño o color del diente, sino en el tejido que le rodea es necesaria una remodelación quirúrgica para generar una correcta armonía estética de la sonrisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*