Las afecciones bucodentales que más sufren los españoles son los problemas de encías, que afectan a un 28% de la población; y la sensibilidad dental, que la sufre un 27%.

Son resultados del Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2020 que además revela que uno de cada cuatro ciudadanos visitan a su dentista al menos dos veces al año, unos 5,6 puntos porcentuales más que el año anterior.

El estudio concluye que los españoles cada vez están más concienciados de la necesidad de ir al dentista, tal y como aconsejan los odontólogos.

Otros datos de la encuesta arrojaron que nueve de cada diez españoles se preocupan por el estado de su salud bucodental, de los cuales un 62% reconoce que ésta le preocupa bastante o mucho.

Pero, todavía un 22% de la población admitió que solo acude si detecta algún problema. Y que no cumple con los hábitos recomendados por los odontólogos, como el cepillado de dientes tres veces al día, que lo realiza menos de la mitad de la población, tal y como ocurre con el uso de colutorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*