¿Existe la sonrisa perfecta? Aunque la respuesta a esta pregunta es generalmente subjetiva, investigadores se han dedicado a descubrir los rasgos ideales en una sonrisa. Y lo lograron.

Se trata del uso de una herramienta facial en 3D por ordenador, que aplicaron investigadores de la Universidad de Minnesota, para evaluar cómo se perciben las propiedades dinámicas de una sonrisa.

Durante el estudio, 802 personas evaluaron 27 animaciones de sonrisas creadas en un ordenador sobre la percepción de su eficacia (de muy mala a muy buena), autenticidad (falsa vs. auténtica), simpatía (de espeluznante a agradable) y expresión de la emoción (rabia, miedo, felicidad, tristeza o sorpresa).

La animación fue alterada con variaciones pequeñas en el ángulo de la boca, la amplitud de la sonrisa, la cantidad de dientes que se mostraban y la simetría.

La conclusión indica que en una sonrisa que es percibida como efectiva, genuina y placentera debe ser discreta, bajo el ángulo del “menos es más”.

Las sonrisas con un ángulo medio tienden a ser juzgadas más favorablemente, mientras que las sonrisas de boca ampliamente abierta a menudo se interpretan como un signo de miedo o desprecio. Las dos sonrisas con menor puntuación mostraban muchos dientes.

En el estudio, las sonrisas levemente torcidas obtuvieron mejor clasificación. Y parece tener sentido con los principios del diseño de la sonrisa, en los que la simetría dinámica, que es muy similar pero no idéntica, permite una sonrisa más vital, dinámica, única y natural en comparación con la simetría estática.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*