Cada vez la higiene bucal es más completa, se mejoran los cepillos de dientes, las pastas dentífricas, los hilos dentales… y también aparecen nuevos productos para tratar zonas de la boca que hasta ahora estaban desprotegidas.

Uno de estos nuevos productos son los raspadores linguales, que se centran en una parte de la boca que hasta ahora tenía un menor cuidado, la lengua. El propio presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, destacó la función de la lengua y que riesgos corremos si no se trata como es debido: “Se trata de una estructura móvil, fundamentalmente muscular y sensorial (las papilas gustativas). Sobre la superficie de la lengua van acumulándose células muertas, restos de comida, y gran cantidad de bacterias orales. Si todos estos depósitos se acumulan sin que los retiremos pueden originar varios problemas, siendo la caries, las enfermedades periodontales y los problemas de mal aliento los más habituales”.

Por eso es muy importante usar estos nuevos raspadores linguales, que se recomienda que al menos una vez al día se utilicen para la higiene bucal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*