El seguimiento de los tratamientos dentales es la razón más común por la que los españoles volvieron al dentista en época de desescalada, de acuerdo al estudio sobre salud bucodental durante el confinamiento elaborado por Sanitas.

Se trata de un 18% de la población que posee implantes o se realiza reconstrucciones y ortodoncias.

El estudio demuestra que son muchos los españoles que han retomado sus tratamientos durante la nueva normalidad, con el fin de asegurar que estos meses no han tenido un impacto negativo en su salud bucodental o mitigar los posibles efectos adversos.

En otro renglón, revisiones periódicas e higienes bucodentales vuelven a cobrar protagonismo y se sitúan como los tratamientos más demandados en la actualidad, refiere la encuesta de Sanitas.

Además, los problemas recurrentes han sido las molestias bucales o la movilidad de piezas han sido dos problemas recurrentes entre pacientes que han tenido que interrumpir sus tratamientos dentales.

“Excepto en casos de urgencia, durante la crisis sanitaria gran parte de la población se ha visto obligada a postponer sus visitas al dentista, lo que ha generado en un 13 % de las personas un agravamiento de sus problemas bucodentales. Por ello, es necesario ponerse de nuevo en manos de profesionales y evitar que estas complicaciones empeoren”, señala Manuela Escorial, odontóloga de la dirección asistencial de Sanitas Dental.

El estudio también desveló que seis de cada diez españoles tiene en sus planes acudir al dentista próximamente y un 34 % de la población asegura que lo hará teniendo en cuenta que se cumplen todas las medidas de seguridad necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*