Expertos de Sanitas Dental dan una muestra de cuáles son los tratamientos para niños más demandados en esta época del año, cuando inicia el curso escolar.

-Obturación. El consumo de azúcar aumenta en la dieta de los niños durante el verano. Por ello, este tratamiento de odontopediatría es uno de los más demandados a la vuelta de vacaciones. Se trata del popularmente denominado “empaste dental”, cuyo objetivo es subsanar las caries.

-Aparato dental. Las ortodoncias en niños están diseñadas para lograr un correcto desarrollo de los huesos maxilares y de los dientes. Es un método dirigido a corregir cualquier alteración o anomalía del desarrollo óseo o dental y la vuelta a la rutina después de las vacaciones se presenta como el momento idóneo para empezar con este tipo de tratamientos, que requieren revisiones periódicas.

-Selladores de surcos y fisuras. Los selladores de surcos son una de las intervenciones más habituales en niños. Este tratamiento rellena las fisuras que pueden aparecer en la superficie de los dientes, evitando que se acumulen, por ejemplo, restos de comida.

Pulpectomía y pulpotomía. Se realizan en dientes de leche cuando hay una afectación de la pulpa, el sistema de aporte sanguíneo e inervación de cada diente. Son tratamientos cuyo objetivo es preservar el diente de leche y evitar su extracción, indica Sanitas Dental.

-Aplicación de flúor. Este tratamiento se suele llevar a cabo para endurecer el esmalte y permitir que los niños tengan unos dientes fuertes y sanos. Un método de evitar problemas durante el curso y un complemento perfecto a los hábitos de higiene oral del día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*