Un nuevo caso de intrusismo ha salido a la luz, esta vez en Santa Cruz de Tenerife, donde un protésico dental examinó la boca de un paciente en su laboratorio para realizar prótesis dentales, careciendo de cualquier título para ejercer la odontología. La sanción que le han interpuesto es la de pagar 4€ diarios durante los próximos 12 meses por realizar funciones para las que no está capacitado.

En los últimos años los casos de intrusismo laboral en el sector dental son amplios, las crisis económicas son siempre un estimulante para que este tipo de prácticas se multipliquen, esto se debe a que mucha gente carece de dinero para pagar un dentista y se arriesga a ir a una persona que por un precio mucho menor le asegura que puede realizar el trabajo de un dentista, aunque tan solo sea un protésico dental.

Por ello los Colegios de Dentistas persiguen estas prácticas con más ahínco, por la seguridad de los pacientes y evitar que puedan sufrir daños graves. Con la crisis de la Covid-19 temen que estas prácticas aumenten, por eso piden a la población que tengan cuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*