La madre de un niño al que había llevado a que le extrajeran un diente de leche con caries será indemnizada de los costos que produjo la distracción del dentista a la hora de realizar la labor.

La decisión es del Consejo Jurídico de la Región de Murcia que admitió el error médico producto de la distracción, al seguir el odontólogo la moción de censura contra el entonces presidente Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados.

Los hechos ocurrieron el 1 de junio de 2018, cuando los diputados discutían sobre el futuro de Rajoy como cabeza de Gobierno en España.

Reportes de prensa reproducen la reclamación de la mujer: mientras un higienista dental efectuaba un tratamiento previo de sellado dental, el odontólogo estaba distraído, sin perder ojo del debate televisado. Al volver a su tarea, se equivocó de diente y extrajo una pieza sana. Al darse cuenta de su error, que confesó en voz alta, sacó también pieza con caries.

De acuerdo con el relato, en el servicio de odontología del hospital otro médico le indicó la necesidad de colocar un mantendor de espacio para evitar que los dientes definitivos, que ya punteaban en la encía, crecieran torcidos.

Es un tratamiento que no cubre la Seguridad Social, razón por la que la mujer presentó la reclamación, que ahora el sistema de arbitraje de Murcia ha aceptado, obligando al Servicio Murciano de Salud a abonar la factura.

No se sabe aún qué sanción aplicará la administración al distraído dentista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*