Las bacterias y otros gérmenes de la boca, fuera de control por la mala salud bucal, se propagan al resto del organismo a través del torrente sanguíneo, provocando otros padecimientos, como los cardíacos.

La advertencia la hizo un especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), responsable del Laboratorio de Fisiología Oral de la Facultad de Odontología, Federico Ángeles.

En un comunicado, Ángeles destacó que no poner atención a los problemas de encías, síndrome de boca ardiente o trastornos músculo-masticatorios, está asociado al riesgo de desarrollar afecciones cardiacas.

Se basa en un estudio realizado por Marcelo Kreiner, odontólogo de la Universidad de la República, en Uruguay, que demostró que hay más probabilidad de que, como síntoma de un problema cardíaco, una persona presente dolor en la mandíbula, articulaciones o encías, principalmente las mujeres, refirió el experto.

Ángeles explicó que la boca recibe constantes ataques de microorganismos, y los hábitos de higiene y caries pueden provocar, a la larga, problemas más severos.

Cuando la mala salud dental provoca caries, y no es atendida, se pueden generar infecciones que llegan a la encía y se generan abscesos, afectar el esmalte y comprometer la pulpa, por donde se filtran bacterias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*