La salud bucodental es un aspecto fundamental de nuestra salud general. Según el Consejo General de Dentistas de España, una mala salud oral puede duplicar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y triplicar el riesgo de un derrame cerebral.

La inflamación prolongada de las encías, conocida como periodontitis, puede permitir que las bacterias entren en el torrente sanguíneo y se adhieran a las placas grasas. Esto contribuye a la obstrucción vascular y desencadena una respuesta inflamatoria que causa que los vasos sanguíneos se hinchen, reduciendo el flujo de sangre y aumentando el riesgo de coágulos y trombos.

Además, la pérdida dentaria, un indicador del deterioro bucodental como resultado de la caries y la enfermedad periodontal, está relacionada con un mayor riesgo de desarrollar patologías cardiovasculares.

Para mantener una buena salud bucodental, el Consejo General de Dentistas recomienda seguir una dieta sana, llevar una correcta higiene bucodental para eliminar la placa, cepillar los dientes durante dos minutos al menos dos veces al día con pasta dentífrica fluorada y utilizar seda o cepillo interdental. También es importante acudir periódicamente al dentista para detectar cualquier patología oral e indicar el tratamiento adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*